Tartitas de manzana con un paso a paso facilísimo

Tienen el ácido y lo dulce en la medida justa. La sugerencia de esta receta es de @miriambuffa.

Ingredientes
Para la masa:
– 165 g de harina 0000
– 1/2 cucharada de azúcar blanca
– 1/4 cucharadita de sal
– 110 g de manteca/ mantequilla fría
– 1 o 2 cucharadas de agua helada

Para el relleno:
– 30 g de manteca/mantequilla
– 2 manzanas rojas peladas y cortadas en cubitos pequeños
– 2 cucharadas de azúcar blanca o rubia
– 1/2 cucharadita de canela molida
– 1/8 cucharadita de sal
– 2 cdas de jugo de limón

Preparación

Para el relleno pelás y descarozás las manzanas y las cortas en cuadraditos pequeños. En una sartén derretís la manteca y agregás las manzanas, el azúcar, la sal, jugo de limón y la canela. Cocinás a fuego medio-alto, revolviendo de vez en cuando hasta que las manzanas estén tiernas, unos 10-12 apagás el fuego y dejás enfriar.

Para la masa: En un bol ponés la harina y manteca fría cortada en cubitos pequeños y con la punta de los dedos hacés un arenado, incorporá la sal, azúcar y el agua fría ( si la hacen en procesadora mejor). Formar un bollo liso (si no van a utilizar de inmediato llevan a la heladera).

Para el armado: Acá podés cortar círculos de 12 cm y llevarlos a un molde de cupcakes o mini tarteletas, acomodás y colocás relleno, después estirás más masa, cortas tiritas y cubrís (como un pie o pasta frolla) podés hacer empanaditas o de la forma que más te gusten. Cubrís, píncelas con huevo batido y llevás a horno precalentado 180° C por 15/18 minutos, cuando estén doradas las retirás del horno, servís tibias acompañadas de helado y son una fiesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios