Tarta de ricota con la receta más fácil que existe

Muy aromática y húmeda. La buena noticia es que no necesita frío. La sugerencia es de @esteficolombo.

Ingredientes
Para el crumble:
– 300 g harina leudante
– 120 g azúcar
– 100 g manteca derretida
– 1 huevo
– esencia de vainilla

Para el relleno:
– 500 g ricotta
– 100 g azúcar
– ralladura de naranja
– ralladura de limón
– 1 cda. almidón de maíz
– 1 huevo

Preparación

Arrancamos haciendo el arenado con la manteca, el azúcar, la harina leudante y la esencia o también puede ser alguna ralladura. Esta es la base y cubierta de nuestra tarta. Es importante NO amasar, solo con la manos generar arena.

En un molde forrado con papel manteca vamos a poner un poco del crumble, la mitad puede ser, como base. Compactamos bien con la mano y reservamos.

Para el relleno vamos a integrar la ricota, que debe estar bien prensada y lo más seca posible, con el azúcar, el almidón de maíz, las ralladuras de naranja y limón. Una vez bien unida esta mezcla terminamos con el huevo para que ligue todo.

Ponemos nuestro relleno sobre la base que hicimos y terminamos cubriendo con el resto del arenado, pero esta vez SIN compactar. Llevamos a horno precalentado a 170 / 180° C por aproximadamente 40 minutos. Pasado ese tiempo retiramos del horno, desmoldamos, cortamos y a disfrutar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios