Gendarmería realiza dos allanamientos en Roca

Foto: César Izza

Gendarmería Nacional realizaba dos allanamientos simultáneos en Roca. Uno de ellos se llevaba a cabo en calle Mitre casi Tres de Febrero y el otro en Alem casi Damas Patricias. Las primeras informaciones indicaban que el procedimiento fue ordenado por el Juzgado Penal y Económico N° 2 de Buenos Aires y tendría que ver con una causa por tenencia armas y explosivos.

Según confirmó el personal de Gendarmería que se encontraba trabajando en el lugar, el operativo en calle Mitre al 1842 se desarrollaba desde la 6 de la mañana. Allí se encontraban cuatro unidades de Gendarmería y, al menos, unos 10 efectivos.

El gran despliegue sorprendió a los vecinos del sector que varias horas después del inicio del operativo advirtieron la situación. «Sé que en esta casa vive una familia. Pero nunca vi ningún movimiento raro, siempre se escuchan los nietos de la pareja y al parecer tienen un hijo que vive en la parte trasera de la casa», señaló una vecina.

Foto: César Izza

Se supo que ambos despliegues tenían vinculación, pues los dos domicilios pertenecen a la misma familia.

Por su parte, el procedimiento sobre calle Alem se realizaba a media cuadra hacia el oeste de calle Damas Patricias, en el barrio María Auxiliadora y al igual que el de calle Mitre, inicio a las 6 de la mañana.

La vivienda allanada se destaca por poseer paredones altos y cámaras de seguridad en una zona humilde.

Foto: Carlos Castillo

Según contaron los vecinos, allí vive una pareja con hijos y siempre llamó la atención la frecuencia con la que distintos vehículos visitan el domicilio. Una persona mayor de esta vivienda tendría vinculación con alguna de las fuerzas policiales.

Fuentes oficiales aún no confirmaban la detención de personas involucradas en la causa y se desconocían los detalles de las diligencias.

El allanamiento en calle Mitre

Redacción Central


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios