Generan preocupación en la Región Sur los 24 casos activos de coronavirus

El rápido incremento de casos positivos de coronavirus vuelve a encender la alarma y a generar mucha preocupación en la Región Sur rionegrina. Actualmente hay 24 casos activos.

En los últimos días volvieron los contagios y se rápidamente se multiplicaron. El rebrote se registra luego de los últimos quince días de julio en que la región estuvo libre del virus.

Durante junio y julio la zona tuvo el pico máximo de contagios. Jacobacci llegó a tener 37 activos, Comallo 4 y Los Menucos 2.

Actualmente Jacobacci contabilizada 17, Comallo 6 y El Cuy 1. Además en la última semana hubo una persona fallecida y tres pacientes curados. Además hay cerca de 200 personas aisladas, preventivamente y por “contactos estrechos”.

Anoche, desde el hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci, informaron que 12, de los 17 casos activos, “se encuentran alojados en un hotel céntrico, en buen estado general de salud”. Los restante están internados en el nosocomio y su estado es “estable”

La situación no solo genera preocupación en esta dos localidades, sino también en el resto de la Región Sur.

La zona se abastece de alimentos, medicamentos y otros insumos de San Carlos de Bariloche y desde General Roca, las dos ciudad de la provincia con mayor número de contagios.

Además desde Jacobacci se abastece al resto de las localidades de la región, lo que implica un movimiento de personas entre varias localidades.

El nuevo panorama llevó a los distintos municipios a optimizar los controles en los accesos y también a reforzar las medidas internas en el marco de la prevención.

El pasado fin de semana, seis jóvenes fueron detenidos en Jacobacci por participar de una fiesta clandestina. En este grupo se registraron personas portadoras del virus.

En este sentido desde el Comité Organizativo de Emergencia de Jacobacci -COE- se volvió a pedir a los vecinos “responsabilidad social” y cuidarse. Desde el espacio se hace permanente hincapié en las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Hoy está prevista la visita del Ministro de Salud de la provincia, Fabian Zgaib, quien vuelve a Jacobacci con el objetivo de evaluar la situación y diagramar, en forma conjunta con el hospital local y el COE distintas acciones a seguir en el marco de la pandemia.

En el marco de la pandemia, la Región Sur contabiliza, 24 casos activos (17 de Jacobacci, 6 de Comallo y 1 de El Cuy), 57 casos curados (51 de Jacobacci, 4 de Comallo y 2 de Los Menucos y 5 personas fallecidas (4 de Jacobacci y 1 de Comallo).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios