Gennuso apartó a un funcionario para evitar roces con el Soyem

El intendente de Bariloche le pidió la renuncia al subsecretario de Tránsito y Transporte. Había quejas por malos tratos con el personal.

El intendente Gustavo Gennuso pidió la renuncia al subsecretario de Tránsito y Transporte de Bariloche, Martín Trebino, para frenar un conflicto en crecimiento con el sindicato de empleados municipales Soyem.

El gremio expresó su malestar por presuntos malos tratos del funcionario hacia los empleados y disgusto por saltearse jerarquías en el plantel, pero no hubo denuncias puntuales de episodios de violencia.

Fuentes del gobierno señalaron a RÍO NEGRO que ante la escalada de quejas, el intendente ayer se reunió con Trebino y le solicitó la renuncia que de inmediato en funcionario puso a disposición. La dimisión rige a partir del 30 de septiembre para ordenar la transición y cuestiones administrativas, aunque en la práctica el subsecretario ya no está físicamente al frente del área.

El intendente evalúa ahora su reemplazo y de manera temporal la subsecretaría estará bajo la órbita del secretario de Fiscalización, Javier Fibilger, quien es el superior inmediato del área que desde hace un tiempo dejó de depender de Gobierno.

Desde el entorno de Gennuso remarcaron que los planteos del personal se limitaba a “mal vínculo o malos modales” y descartaron que existan hechos de violencia. La decisión de apartarlo se tomó para “evitar mayores problemas a futuro”.

Trebino defendió su postura esta mañana en diversas radios locales. Señaló una falta de predisposición de algunos empleados en recibir órdenes de sus superiores.

El gobierno actual mantiene un vínculo ameno con el Soyem, liderado por Ernesto Losert, con el que trabajó este año en un nuevo escalafón municipal y el pase a planta permanente de 400 trabajadores contratados.

Internamente el sindicato tiene reclamos de sectores disidentes que esta semana exigieron el llamado a elecciones para renovar la conducción. El comicio se realizaría en noviembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios