Gennuso aumentó este mes el subsidio al transporte

El pago en agosto fue de 8 millones de pesos. Indica que 2 millones son a modo de adelanto. Está pendiente la definición del aumento de boleto.

El gobierno municipal volvió a emitir un pago no reintegrable a la empresa Mi Bus, prestataria del transporte urbano de pasajeros, pero esta vez incrementó el monto a 8 millones de pesos, y suma en lo que va del año 44 millones de pesos.

El municipio en la resolución firmada ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Barberis a cargo de la intendencia por ausencia del jefe comunal, aclara que el pago para el transporte es de 6 millones de pesos y que los otros 2 millones de pesos extra forman parte de un “adelanto” aclarando que es “a cuenta de futuros ingresos/aportes de otras jurisdicciones con destino al sistema de transporte público de pasajeros”.

El intendente Gustavo Gennuso decidió otorgar subsidios a Mi Bus desde marzo y de manera mensual. Cada medida se ratifica con una resolución de intendencia.

En reiteradas oportunidades el gobierno dijo que lo regularizaría mediante alguna normativa que contemple este aporte como parte del costo del boleto escolar gratuito que el municipio exige.

Hasta el momento no se envió proyecto al Concejo Municipal para regularizar el subsidio como aporte al boleto escolar.

El gobierno justifica el aporte no reintegrable como una ayuda al sistema de transporte urbano y para no afectar el valor del boleto ante la difícil situación financiera que atraviesa la empresa por la quita de subsidios nacionales que comenzaron a regir en enero.

Cabe recordar que además de los subsidios que afronta el municipio, la empresa transportista recibe otros aportes de la provincia por un monto de 7,1 millones de pesos mensuales y otro de Nación de alrededor de 3 millones de pesos por mes.

El gobierno municipal debe resolver también el pedido de aumento de tarifa que realizó la empresa meses atrás y que el intendente postergó para después de las elecciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios