Impulsan un fuerte aumento del módulo fiscal

La propuesta implica una suba del 77%. Ese valor incrementará los valores de las multas, tasas, permisos de construcción y otros conceptos.



#

El módulo fiscal no sufría incrementos desde 2014.(Foto: Archivo )

Impulsan un fuerte aumento del módulo fiscal

El intendente Gustavo Gennuso promueve un aumento del 77% del valor del módulo fiscal que conllevará a una suba de tasas, multas, cánones, permisos de construcción y otras contribuciones municipales que se rigen con este valor.

El proyecto de ordenanza prevé llevar de 4,50 pesos a 8 pesos el valor del módulo fiscal y ya está bajo análisis en el Concejo Municipal donde hoy tomó estado parlamentario.

El incremento fue presentado el 19 de abril pasado y señala entre los fundamentos que desde 2014 no se modifica ese concepto que determina los valores de derechos, multas, tasas, cánones.

El gobierno consideró las variaciones en los precios, el incremento en los costos de los bienes y servicios del municipio y el Índice de Precios al Consumidor que según indica tiene un incremento acumulado del 95,97% desde la última modificación del módulo fiscal hasta la actualidad.

También el municipio señala que los costos de construcción subieron un 89,61% y el índice de precios mayorista un 56,62%.

Para el gobierno todos esos índices son “válidos a la hora de analizar las variaciones de los costos de los bienes o servicios que el Estado municipal requiere para el cumplimiento de sus prestaciones”.

Según el proyecto impulsado por la gestión de Gennuso el incremento del módulo fiscal a 8 pesos es el “promedio de los índices” mencionados que inciden en los costos del municipio.


Comentarios


Impulsan un fuerte aumento del módulo fiscal