Gennuso tiene síntomas leves de coronavirus y permanece en su casa

El intendente de Bariloche resultó positivo de covid-19 ayer. Cumple aislamiento en su domicilio particular. Cierran el Centro Cívico por desinfección.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, permanece aislado en su domicilio particular con síntomas leves de coronavirus luego de haber resultado positivo en el testeo de covid-19.

El jefe comunal informó ayer a través de sus redes sociales que se sumaba a lista de contagiados con la covid-19 en la ciudad pero su estado de salud en general es bueno.

Esta mañana Gennuso confirmó a RÍO NEGRO que se encuentra en buen estado, con síntomas leves similares a un resfrío y pérdida del olfato.

El jefe comunal deberá permanecer aislado diez días desde la confirmación de la enfermedad y continuaría trabajando de manera remota desde su casa, como lo hizo en julio cuando se aisló preventivamente por ser un contacto estrecho de una persona contagiada.

En la última semana Gennuso tuvo una intensa agenda de reuniones e incluso viajó a Viedma, la capital provincial.

El sábado mantuvo un encuentro con la gobernadora Arabela Carreras y directivos de centros de salud de Bariloche pero no son considerados contactos estrechos porque se cumplieron los protocolos de distanciamiento y protección con tapabocas, según informó el gobierno provincial.

De todos modos, Carreras se realizó el test de coronavirus y su resultado fue negativo. La mandataria no cumplirá aislamiento.

La municipalidad informó que el Centro Cívico permanecerá cerrado hasta mañana martes por tareas de desinfección.

En Bariloche este domingo se confirmaron 60 nuevos casos positivos de covid-19 y permanecen activos 834 pacientes, entre ellos el intendente y también una funcionaria de la primera línea de su gabinete que fue confirmada la semana pasada.

El sistema sanitario de la ciudad se mantiene exigido y ayer permanecían disponibles solo dos camas de terapia intensiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios