Coronavirus: sigue siendo muy alta la ocupación de camas de terapia intensiva en Bariloche

Solo quedan 2 plazas disponibles en esta ciudad, donde hay por el momento 834 personas contagiadas. Hoy se informó que 74 pacientes se curaron y se confirmaron otros 60 casos.

Bariloche sigue con una ocupación alta de camas de terapia intensiva. Desde el Ministerio de Salud de Río Negro informaron este domingo que había 2 camas disponibles del servicio de terapia intensiva en la ciudad.

Es la primera vez desde finales de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, en esta ciudad, que la ocupación de camas de terapia es tan alta durante tantos días consecutivos.

La noche del miércoles, la secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, había informado que solo quedaba 1 cama en Bariloche. Al día siguiente, comunicó que eran 2 las camas libres. Desde el jueves, se mantiene el mismo nivel de ocupación en la ciudad.

Desde el gobierno provincial se informó que entre las 16.46 del sábado y las 16.45 de este domingo, 74 pacientes se curaron en Bariloche, 3 de Dina Huapi y 1 de Pilcaniyeu. En ese mismo lapso, se confirmaron 60 nuevos casos positivos en esta ciudad, 1 de Dina Huapi y 1 de El Bolsón.

Según los datos oficiales, desde finales de marzo último hasta la fecha, 6.143 personas contrajeron la enfermedad en Bariloche. De ese grupo, 5.225 se curaron y 84 murieron. Por eso, quedan 834 personas contagiadas hasta el momento, en su mayoría, internados en sus domicilios o alojados en hoteles habilitados.

En el reporte con la situación sanitaria de la provincia se consignó que en las 24 horas últimas se habían curado 207 pacientes (sumados los 74 de Bariloche) y se habían confirmado 114 nuevos casos positivos (incluidos los 60 de esta ciudad). Además, se informó que había muerto un paciente de Ingeniero Jacobacci en ese lapso.

Desde marzo hasta la fecha, 29.356 personas contrajeron la COVID-19 en Río Negro de las cuales 24.887 se curaron y 778 murieron. Por eso, hay todavía 3.691 personas contagiadas en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios