Natapof le pidió al intendente que se rectifique

Gennuso lo acusó de robar dinero. Natapof no descartó iniciar acciones legales si no hay un pedido de disculpas.



1
#

2
#

El concejal Daniel Natapof le envió una carta documento al intendente Gustavo Gennuso.(Foto: Chino Leiva )

Natapof le pidió al intendente que se rectifique

El concejal Daniel Natapof envió una carta documento al intendente Gustavo Gennuso para que se retracte respecto a sus declaraciones del 27 de abril.

En esa ocasión, Gennuso lo acusó de “robar dinero”, en alusión a la causa que investiga la Justicia por el desvío de fondos de destino específico a cuentas corrientes durante la gestión de la exintendenta María Eugenia Martini.

“Sus dichos son injuriantes y difamatorios. Además, el intendente conoce el expediente y sabe que lo que dijo es una mentira. El dinero se usó para gastos corrientes, para el pago de salarios. Me acusa falsamente de un delito que no cometí. Y es un daño irreparable, para mi y mi familia”, expresó Natapof.

La acusación de Gennuso fue al día siguiente de que el bloque de concejales del Frente para la Victoria presentara una denuncia contra la asesora legal Natacha Vázquez, en el Tribunal de Contralor, señalando que “también se desempeñaba como abogada de la firma Powerlink”. En este sentido, Natapof consideró las declaraciones de Gennuso como “una cortina de humo”.

Gennuso tendrá 5 días para rectificarse; en caso contrario, el concejal opositor aseguró que “iniciará acciones civiles y penales por calumnias y difamaciones infundadas”.

“Desde que asumió, el intendente inició una campaña de descrédito hacia la gestión anterior. Una cosa es opinar distinto; otra, hostigar, difamar y desacreditar si alguien piensa diferente”, agregó.


Gennuso ve una “movida política” y tildó de ladrón a Natapof

El intendente Gustavo Gennuso consideró como parte de una “movida política” la denuncia realizada ayer por concejales del Frente para la Victoria por presunta incompatibilidad de la asesora letrada municipal, Natacha Vázquez, y apuntó con dureza al concejal Daniel Natapof.

Los concejales denunciaron ayer ante el Tribunal de Contralor que la asesora municipal cumple funciones como abogada privada de la empresa Powerlink, que recibirá el aval del municipio para explotar el estacionamiento en el espacio público del Puerto San Carlos.

Gennuso en diálogo con la prensa al recorrer la repavimentada calle Onelli dijo que entiende que esa denuncia es parte de una “movida política” que se asimila a la situación provincial con “denuncias seriales” de legisladores del mismo partido.

“Daniel Natapof que robó dinero no quiere que se sepa”, denunció Gennuso en alusión a la causa que investiga la Justicia por el desvío de fondos de destino específico a cuentas corrientes durante la gestión de la exintendenta María Eugenia Martini, causa en la que hoy el jefe comunal declaró como testigo.

El intendente señaló que los desvíos de fondos fueron firmados por Natapof y recordó que está siendo investigado por esa causa que lleva adelante el fiscal Guillermo Lista.

Consultado por “DeBariloche” por la denuncia contra Vázquez y su presunta intervención siendo funcionaria en temas vinculados a la empresa en la que prestaría servicios particulares, el intendente dijo que la asesora letrada “no hizo ninguna intervención en las que estuvo Powerlink”, aludiendo a que se habría excusado de participar en los expedientes vinculados con la firma que fue contratada en varios casos para servicios de escenario, sonido e iluminación en fiestas populares.

Además Gennuso remarcó que en los casos en los que la empresa fue contratada se hizo mediante concursos de precios a través de la Secretaría de Turismo y fue seleccionada por “menor precio o capacidades técnicas mejores”.

El intendente dijo que la ciudad tiene que dar la “pelea para que no vuelva el Bariloche del fracaso, de los negociados” y enfatizó que su gestión está “trabajando honestamente”.


Comentarios


Natapof le pidió al intendente que se rectifique