Gestiones para hallar una solución al transporte

A minutos de la asamblea de los choferes de Mi Bus, los gerentes de la empresa se reunieron con el intendente Gustavo Gennuso a fin de encontrar una solución.

Incertidumbre ante la asamblea de los trabajadores de Mi Bus.

Incertidumbre ante la asamblea de los trabajadores de Mi Bus.

Directivos de la empresa Amancay SRL se reunieron en la mañana con el intendente Gustavo Gennuso y otras autoridades municipales en el intento de hallar soluciones a la crisis que enfrenta el transporte urbano local desde que la Nación decidió eliminar los subsidios al sector.

Amancay es titular de la licencia y presta servicio con la marca Mi Bus. En la reunión realizada en el Centro Cívico participaron tres representantes, entre ellos José Cano uno de los socios propietarios.

El contacto se produjo cuando faltaban pocas horas para asamblea gremial programada para esta tarde que volverá a dejar a Bariloche sin colectivos.

El disgusto de los trabajadores tiene que ver con el pago del salario en cuotas.

En principio la reunión de la mañana no derivó en ningún acuerdo y el compromiso fue volver a reunirse ahora, desde las 14,30, en una mesa de tres sectores, a la que también fue convocado el gremio UTA.

Según señaló uno de los directivos de Amancay, “hay buena predisposición, pero el cuadro es el mismo, no hay soluciones”.

Días antes el abogado de la firma, Ignacio Gigena, había dicho que los aportes sustitutos que comprometieron la provincia y el municipio no alcanzan para cubrir la caída de ingresos por la falta de subsidio nacional.

La diferencia superaría los 9 millones de pesos mensuales.

La empresa insiste en que de ese modo mantendrá el pago de salarios escalonado, lo que causó el rechazo del personal y la nueva medida programada para hoy, que paralizará el transporte por dos horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios