Ghislaine Maxwell fue declarada culpable por tráfico sexual para el empresario Jeffrey Epstein

Podría cumplir hasta 40 años en prisión por los cargos mayores. Está detenida desde julio de 2020.

La británica Ghislaine Maxwell fue declarada hoy culpable de delitos sexuales en Estados Unidos, incluyendo el de tráfico de menores para su expareja, el empresario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en agosto de 2019.

Maxwell, de 60 años, fue condenada por un jurado de 12 miembros en Nueva York, por cinco de los seis cargos que se le imputaban, y podría pasar entre rejas el resto de su vida, informó la agencia AFP.

La conspiración para cometer tráfico sexual de menores conlleva una sentencia máxima de 40 años, mientras que los cargos menores indican penas de cinco o 10 años.

Maxwell estuvo sentada y en calma en la sala del tribunal de Manhattan, Nueva York, mientras la jueza Alison Nathan leía los veredictos de cada uno de los seis cargos.

Nathan ofreció su «sincero agradecimiento» al jurado por su servicio, y agregó que los miembros actuaron con «diligencia».

A las 17:10 (19:10 hora argentina), Nathan suspendió el procedimiento y Maxwell salió detenida de la sala del tribunal como en los demás días del juicio, que duró un mes. Aún no se fijó una fecha para su sentencia, agregó AFP.

Los cargos contra Maxwell tienen origen entre 1994 y 2004. El jurado tuvo que analizar los relatos sobre la explotación sexual de niñas de hasta 14 años, contados por cuatro mujeres que describieron los abusos sufridos cuando eran adolescentes en la década de 1990 y principios de 2000 en las residencias de Epstein en Florida, Nueva York y Nuevo México, consignó la agencia ANSA.

Epstein se suicidó en su celda el 10 de agosto de 2019 mientras esperaba su juicio.

El pasado sábado, la hija del multimillonario Robert Maxwell y poseedora además de la nacionalidad francesa y estadounidense, cumplió 60 años de edad en la prisión de Manhattan, por segundo año consecutivo, tras su arresto en julio de 2020 en una mansión rural donde se encontraba escondida.

Con información de Agencia Télam.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios