Gigantes recibe a PSM en su debut como local

Desde las 20:30, el Dino va en busca de su quinto triunfo en la Liga en el Ruca Che. Luego de un arranque perfecto intentará mantener el nivel ante un rival que aún no ganó ningún partido.

Después de un mercado de pases agitado y un arranque de Liga inmejorable, Gigantes del Sur debuta en Neuquén frente a Puerto San Martín.

En el Ruca Che, a partir de las 20:30, el Dino intentará continuar en el camino de la victoria ante su público.

El comienzo de ambos equipos en el torneo ha sido muy diferente. Los dirigidos por Camilo Soto ganaron sus cuatro partidos y han mostrado un nivel alto.

Vencieron a Obras y UPCN en San Juan, a Ateneo en Catamarca y vienen de derrotar a Monteros en Tucumán.

En cambio, PSM perdió los cinco juegos que disputó. El miércoles cayó 3 a 0 con Bolívar, próximo rival de Gigantes el domingo y el otro invicto que tiene  el campeonato.

El antecedente de la Liga pasada es favorable a los neuquinos. Casualmente, el estreno como local de la última vez también fue ante los santafesinos. En esa ocasión, el Dino se quedó con el triunfo por 3 a 2. En cancha de PSM, a Gigantes le fue mejor aún y se impuso 3 a 0.

Para el rival de esta noche no han sido fáciles los últimos meses del torneo y lleva casi dos años sin ganar un partido. La última vez fue en enero de 2018 ante Ciudad.En la temporada 2018/2019, al igual que en lo que va de esta, obtuvo solo derrotas.

Se espera un gran marco de público en el Ruca Che y, al igual que en el torneo pasado, la entrada será libre y gratuita. El único requisito es asistir con un juguete en buen estado o un útil escolar.

El campeonato anterior, Gigantes tuvo un rendimiento irregular jugando en su cancha, con cinco triunfos y seis caídas, algo que buscará mejorar en esta nueva temporada.

A diferencia de otros años, el Dino conformó un plantel con muchas variantes de jerarquía que despertó ilusión en la gente. Empezar ganando en casa sería una inyección anímica fundamental para lo que viene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios