Gigantes y un partido especial en el Ruca Che

El equipo neuquino recibe a UPCN, un rival que lo venció en distintas ocasiones y siempre es un hueso duro de roer.

Las rivalidades se construyen con el tiempo. Los ‘‘clásicos’’ que se dan en el fútbol tienen una impronta distinta en el vóley, donde hay otra idiosincracia. Pero cuando hay equipos con tantos años compitiendo en el máximo nivel nacional, como ocurre en la Liga ACLAV, la ‘‘pica’’ también existe. 

La de esta noche no es una revancha para Gigantes del Sur, pero su contrincante representa más que otros de la liga. 

El de hoy a las 20:30 en el Ruca Che es un partido especial, porque UPCN venció al equipo neuquino en los últimos duelos importantes que protagonizaron. 

Este antecedente es doloroso, ya que se dio en la final de la Copa Argentina disputada en el mismo reducto. 

Además, ese 3-0 contundente marcó una distancia en el juego que la tabla de la Liga no refleja. Mientras Gigantes viene tercero, con un equipo muy competitivo, el conjunto sanjuanino tuvo un muy mal arranque. Así mismo, la victoria en la copa significó la confirmación de la levantada que UPCN había ensayado en el certamen principal. 

Tanto los de Camilo Soto como los de Fabián Armoa son equipos de jerarquía y los partidos se definen en detalles. En general llegan parejos a los cierres de set y hace un mes fue ese momento del partido en el que la visita marcó diferencias. La templanza y el carácter del Dino estarán a prueba una vez más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios