Gigantes perdió con Ciudad en su debut por la Copa Argentina

El Dino volvió a la competencia oficial después de 21 meses. Cayó por 3 a 0 ante un rival superior.

Luego de una larga inactividad, Gigantes del Sur regresó a la competencia hoy por la Copa Argentina de vóley. En el club Once Unidos de Mar del Plata, el Dino perdió 3 a 0 con Ciudad.

El equipo neuquino sufrió la jerarquía del rival en el primer set y cayó por 25-16. El partido empezó parejo hasta el 10 iguales.

De ahí en adelante, fue casi todo para los de Buenos Aires, más firmes en el bloqueo y los remates. Lo mejor de Gigantes, un equipo en construcción que hace mucho no tenía este roce, se vio en la experiencia del Mono Sánchez y de Franco Retamozo.

Más temprano, por este grupo, Policial de Formosa venció por 3 a 2 a Unión Vecinal de Trinidad (UVT) de San Juan. Los sanjuaninos serán rivales del Dino mañana desde las 10.

El segundo set tuvo un desarrollo similar. La paridad se mantuvo hasta el 8-8. En ese momento, Ciudad metió 6 puntos al hilo y conservó la ventaja hasta el cierre del parcial. Dos aces de Retamozo maquillaron el resultado que fue 25 a 18 para los porteños.

El tercero parecía tener una distancia igual o mayor pero Gigantes no se resignó y dio pelea hasta el final. Pasó de perder 17-11 a estar 21-20 arriba. Finalmente, cayó por 25 a 23.

Retamozo fue el máximo anotador del equipo neuquino con 13 puntos. Le siguieron Sánchez con 9 y Mauro Castillo con 8. Los goleadores de Ciudad fueron Vicente Paraguirre y Valentino Vidoni, con 15 cada uno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios