Ginés González García: «La segunda ola podría llegar mucho antes»

El ministro de Salud pidió no abandonar las medidas contra el coronavirus y alertó que el rebrote puede estar más cerca de lo que se pensaba.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que la vacuna contra el coronavirus es «una gran esperanza” pero insistió en “continuar con los cuidados”.

“Si seguimos con lo que estuvimos haciendo estos últimos 15 días las cosas no van a mejorar. La segunda ola puede pasar mucho antes”, indicó.

Al dialogar con El Destape Radio, Ginés pidió que se vuelva «al tapabocas, a mantener la distancia y a no hacer reuniones sociales múltiples”.

En la entrevista remarcó que en el 2021 se buscará “disminuir la mortalidad” con el suero equino, recientemente aprobado por la ANMAT, y la campaña de vacunación.

“No es fácil manejar una vacuna que se produce desde tan lejos y que debe ser transportada y repartida a las provincias a 18 grados bajo cero”, opinó, al referirse al viaje de Aerolíneas Argentinas a Rusia por las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

El ministro también destacó que el Gobierno mantiene “conversaciones con muchos laboratorios”, aunque reconoció que la puja entre los países por conseguir las vacunas “es tremenda”.

Sobre la denuncia del diputado Alfredo Cornejo por presuntos hechos de corrupción que impidieron el cierre de la negociación con Pfizer, Ginés expresó que le “da mucha pena”.

“Me parece un recurso bajísimo que habla más de quien lo usa», enfatizó.

Por último el ministro apuntó contra los medios de comunicación: “Nunca tuve un ataque como el que recibí en los últimos días. Lo que sí me embroma de los medios es que se trate de devaluar, disminuir y tirar mala onda a todos los argentinos. Parece que los diarios se ponen contentos cuando las cosas salen mal».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios