Ginés González García: “Ninguna vacuna que no pruebe ser efectiva será aprobada»

El ministro de Salud advirtió que aún no está cerrado el acuerdo. “La ventaja es que Rusia ofrece cantidades mayores", argumentó.

Ginés habló de las vacunas Sputnik V desarrolladas por Rusia.

El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a la compra por parte del Gobierno de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y aseguró: “Ninguna vacuna que no pruebe ser efectiva será aprobada”.

El funcionario aclaró que “todavía no está terminado el acuerdo comercial, pero no hay ninguna duda de que lo vamos a hacer”.

El Presidente informó ayer que la Argentina puede estar en condiciones de recibir entre diciembre y enero vacunas “Sputnik V” desarrolladas por Rusia contra el coronavirus, y que cada inmunización está compuesta por dos dosis.

“La ventaja es que Rusia ofrece cantidades mayores, y nosotros teníamos en todo el esquema la llegada de vacunas en diciembre pero en pequeñas cantidades”, explicó el ministro al hablar en Radio Con Vos y El Trece.

Señaló que el objetivo es “vacunar a más de la mitad de la población”.

“El Presidente quiere que haya la mayor de gente vacunada; no sabemos cómo será la indicación final, pero queremos que sea mucha la población inmune para detener el virus”, indicó.

González García señaló que “después viene el desafío de la vacunación”, y que el Gobierno está trabajando “con todas las provincias”.

“Tenemos que trabajar en la logística, porque son millones de vacunas y dos a cada una. Queremos trabajar con varias, puede ser que alguna no sirva, pero yo creo que no va a pasar. Ahora hay que probar que son efectivas, que previenen la enfermedad”, sentenció.


Con información de Agencia Télam

Temas

Instagram RN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios