Ginés González García, en contra de la Conmebol

El ministro de Salud dijo que no comparte la decisión de la entidad de avanzar con el regreso de la Copa Libertadores para septiembre.

De los países que tienen clubes participando en las competencias continentales, solo Argentina y Bolivia continúan con entrenamientos virtuales. Tras la habilitación de Colombia, los cafeteros y el resto de las Federaciones volvieron a las prácticas a partir del permiso de los respectivos gobiernos nacionales.

El ministro de Salud, Ginés González García, expresó su desacuerdo con lo que hizo la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) al fijar para el 15 de septiembre el regreso de la Copa Libertadores, torneo más importante de clubes a nivel continental.

El funcionario se comprometió a trabajar para que los planteles del fútbol vuelvan cuanto antes a los entrenamientos, pero aclaró que esa posibilidad estará condicionada por la situación epidemiológica en Argentina, que hoy transita el período con mayor cantidad de contagios en la pandemia de coronavirus.

“Hay países que decidieron seguir con el show, sin importarles las muertes. Nosotros priorizamos la vida. Obviamente no estoy de acuerdo con lo que hizo la Conmebol ni con la fecha, pero también quisiéramos que no haya desventaja para nuestros equipos”, advirtió en radio La Red.

“Le dije a Claudio Tapia (presidente de la AFA) de sentarnos a charlar aunque sabemos que los protocolos no resuelven la situación epidemiológica y en el AMBA tenemos a la mayoría de los clubes. Además hoy una diferencia entre los jugadores de elite y los que no lo son, al igual que con las instituciones”, explicó sobre el retorno de los entrenamientos.

El Consejo de la Conmebol determinó el 15 de septiembre como fecha para reanudar la Libertadores, que tiene como protagonistas a River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

Más allá de las posturas sobre cómo combatir la pandemia, estas decisiones dispares plantean un conflicto evidente en el mundo futbolístico. Es que la actividad representa a una industria que mueve miles de millones de dólares y donde los intereses en juego no son solamente de los protagonistas, sino de trabajadores y dueños de capitales muy importantes a nivel mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios