Ginés sobre Fernández: “No puede tener aislamiento por lo que genera»

El ministro de Salud se refirió al aislamiento preventivo del presidente, tras el positivo del secretario Gustavo Beliz.


«El Presidente no puede tener aislamiento por lo que genera, es muy difícil. Él es muy cuidadoso», sostuvo el ministro de Salud Ginés González García, al referirse al diagnóstico positivo de coronavirus del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y posterior aislamiento preventivo del presidente Alberto Fernández.

Desde el Ministerio explicaron que cuando recibieron la noticia por el positivo de Beliz le recomendaron al mandatario nacional que se aislara y se hisopara.

El presidente Alberto Fernández desarrollaba esta mañana sus actividades en forma remota, desde la residencia de Olivos, en cumplimiento del protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio que inició ayer, tras haber sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien dio positivo en coronavirus.

«Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación», afirmó anoche el mandatario en redes sociales.

Fernández cumplirá el aislamiento pese a haber dado negativo ayer en un test que se le realizó luego de confirmarse el positivo de Beliz, con quien compartió el domingo y lunes último un viaje a Bolivia y La Quiaca, para acompañar la partida del expresidente boliviano Evo Morales hacia su país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios