Glovo no hace entregas hoy en Neuquén por el paro internacional de repartidores

Parte del plantel de trabajadores de Pedido Ya también adhirieron a la medida de fuerza. A las 16, realizarán una caravana en el centro de la ciudad.

Alrededor de 80 repartidores pararon hoy en Neuquén, en el contexto del paro internacional de trabajadores de aplicaciones. El plantel completo de Glovo adhirió a la medida de fuerza y no hace entregas hoy. Una parte de los repartidores de Pedido Ya también se sumaron al cese del servicio, cerca de 20, aunque la mayoría sí realiza repartos.

Así lo informó uno de los voceros de Glovo, Nicolás Lagos. Señaló que, además de la suspensión de las entregas, también realizarán una caravana a las 16 horas, para visibilizar sus reclamos.

Las aplicaciones de delivery llegaron hace casi un año a Neuquén y desde entonces, los trabajadores no han recibido una actualización de la tarifa. Nicolás Lagos, vocero de Glovo, indicó que solo les aumentaron 4 pesos por kilómetros, insuficiente ante el aumento del monotributo, la nafta y los precios de los alimentos.

Exigen un incremento del 100% de la tarifa base actual. Lagos señaló que pretenden llevarla de 42 a 84 pesos. Además, reclaman mejoras en las condiciones de trabajo, pues ellos mismos deben garantizarse sus elementos de seguridad para prevenir los contagios por coronavirus.

El 100% de los repartidores de Glovo adhirió al paro del servicio por 24 horas. (Foto: Gentileza)

El vocero remarcó que desde que se decretó la cuarentena, la demanda del servicio aumentó un 50%. Sostuvo, sin embargo, que son los dueños de las aplicaciones los que más se ven beneficiados por este incremento, ya que se quedan con el 35% del monto del reparto, no tanto así los trabajadores que no han tenido actualizaciones.

En la reunión de ayer en la Comisión de Trabajo de la Legislatura de Neuquén, el gerente de asuntos públicos Glovo, Pedro Devoto, argumentó que los repartidores no son empleados de la empresa, porque son monotributistas.

«Sí somos como empleados. Nos exigen cumplir con cierta cantidad de repartos, conectarnos en los horarios picos, y hacer rápido las entregas», contestó Lagos al representante de la firma. Agregó que tampoco cree que no tengan el dinero para gestionar el incremento de las tarifas, dado el aumento de la demanda del servicio.

El paro de la actividad durará todo el día de hoy. Esta mañana les ofrecieron el aumento del 50% de uno de los bonos que les dan a los repartidores. «No queremos un bono, queremos el aumento del 100 de la tarifa base», sentenció Lagos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios