Gobernadores patagónicos "acompañan" a Gutiérrez por el conflicto de Salud

Carreras junto a sus pares de La Pampa, Tierra del Fuego y Chubut se expresaron por el conflicto de Neuquén. Cuestionaron que se "institucionalicen" los cortes de ruta.

Los gobernadores de Río Negro, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego expresaron su "acompañamiento" a su par neuquino Omar Gutiérrez ante el conflicto de los trabajadores de la salud que cumple hoy 21 días con cortes de rutas en la provincia.

En una reunión virtual que se concretó ayer, los mandatarios tenían en agenda "unificar medidas" para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus en la región pero también sumaron una expresión de respaldo a Gutiérrez.

Arabela Carreras de Río Negro, Mariano Arcioni de Chubut, Sergio Ziliotto de La Pampa y Gustavo Melella de Tierra del Fuego, participaron en este encuentro, en el que también estuvo Gutiérrez, en el que "coincidieron en reforzar la bandera de la institucionalidad", según informó el gobierno rionegrino.

Los mandatarios expresaron que "no es posible permitir que los cortes se legitimen porque perjudican a toda la región", en alusión a los problemas de desabastecimiento de combustibles y mercaderías que se han registrado especialmente en la cordillera rionegrina.

Además -según indicó el gobierno de Río Negro- los gobernadores "se comprometieron en resolver esta institucionalización del corte de ruta como método para llevar adelante un reclamo de un derecho que puede ser atendible y escuchable, pero que generan muchos problemas estructurales para el desarrollo de políticas públicas".

Los cuatro mandatarios "se pusieron a disposición, acompañando la situación y buscando trabajar en conjunto", concluyó la reseña que difundió el gobierno de Carreras.

En la misma reunión, donde se excusó de participar por cuestiones de agenda la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se definió dentro de la agenda sanitaria unificar las medidas a implementar, reforzando controles en aeropuertos y de trasporte de cargas sin perjudicar la conectividad entre provincias.

Los gobernadores de la Patagonia iniciaron meses atrás una serie de encuentros para exponer una agenda común del bloque regional.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Gobernadores patagónicos «acompañan» a Gutiérrez por el conflicto de Salud