Gobierno promete reintegrar a los choferes despedidos en Bariloche

Esta semana se informó por mail la desvinculación de dos trabajadores de la Secretaría de la Niñez en la ciudad andina. Diferencias entre ATE Río Negro y la seccional de Bariloche respecto de la resolución.

Los dos choferes de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en Bariloche que fueron notificados de su despido por mail esta semana, serían reincorporados según un compromiso asumido por el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler ante la dirigencia del gremio ATE.

ATE Río Negro y la seccional Bariloche del gremio informaron el compromiso asumido por el funcionario la tarde del viernes, luego de los reclamos y del estado de alerta que se inició en la ciudad andina por los despidos en plena cuarentena.

Los dos choferes afectados habían iniciado sus tareas en la Senaf siete meses atrás y según denunció ATE nunca cobraron sus haberes. El jueves recibieron por mail la desvinculación de sus trabajos.

Ayer el secretario general de ATE, Vicente Rodrigo, que esta semana se reunió con autoridades del gobierno por el regreso de los estatales a sus tareas, recibió el compromiso de reincorporación y celebró esta medida a la que atribuyó al resultado de protestas en diversas ciudades.

«Los despidos eran uno de los puntos pendientes a resolver tras los diferentes reclamos que llevó adelante esta semana ATE en la provincia y que en Bariloche se centraron en los despidos injustificados. Finalmente, que se diera marcha atrás permite avanzar sobre derechos fundamentales y llevar tranquilidad a las familias», indicó ATE Río Negro en un comunicado.

En Bariloche, la seccional gremial fue más cauta y señaló que los trabajadores de Senaf mantienen el estado de alerta y movilización «a la espera de una notificación por escrito por parte de la Institución».

También el gremio que conduce Úrsula Caracotche reclamó que se efectivice la reincorporación y la regularización contractual y pago de los salarios adeudados a los choferes de la Senaf.

ATe Bariloche insistió en los conceptos de que «no sobra nadie» en Senaf y de manera contraria «falta todo» en el organismo provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios