Gobierno provincial firmó convenio con empresa de aguas israelí

El acuerdo tiene por objetivo fomentar relaciones entre organismos locales y de ése país, en los niveles institucionales, técnicos, tecnológicos y científicos para diversas áreas.





El ministro de Producción rionegrino, Juan Accatino, y el superintendente general de Aguas de la provincia, Horacio Collado, firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación y Colaboración entre la empresa estatal de aguas israelí Mekorot Water Company y la Provincia.

Este convenio, rubricado por los funcionarios provinciales y Eli Ronen, presidente del Directorio de Mekorot, y Ronen Wolfman, CEO de la empresa, tiene por objetivo fomentar las relaciones de ambos organismos en los niveles institucionales, técnicos, tecnológicos y científicos para diversas áreas.

Incluye como áreas de interés la administración de los recursos hídricos, proyectos de reutilización de efluentes, nuevas tecnologías y eficiencia en el uso del agua, evaluación del potencial para el aprovechamiento de las aguas subterráneas, aprovechamiento de aguas superficiales en áreas claves para el desarrollo humano y productivo y, otros proyectos vinculados al cuidado, aprovechamiento, y conservación de los recursos hídricos.

«La firma de este convenio nos da un marco para realizar estudios y ejecución de proyectos específicos que involucren la captación, conducción y distribución de agua para riego en lugares estratégicos para nuestra provincia», precisó Accatino, quien consideró que «esto da un nuevo impulso a la premisa establecida por el Gobierno provincial de promover la expansión agropecuaria, incorporando nuevas áreas bajo riego».

Israel es un país avanzado en materias relacionadas con la tecnología, la ejecución y la calidad de aguas y, su experiencia en este sentido, es vasta ya que es el país, junto con Holanda, que más avanzó en términos de agro en los últimos 50 años, no obstante poseer características agroecológicas y climáticas sumamente adversas. Mekorot es una de la mayores compañías israelíes de capital público y es la encargada de abastecer agua potable a 90 por ciento de la población, con algo más de 1.400 millones de metros cúbicos.

Fuente: DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Gobierno provincial firmó convenio con empresa de aguas israelí