Godoy Cruz fue más efectivo que Huracán y está en octavos de la Copa Argentina

El Tomba ganó por penales 2-1 luego de que los 90' reglamentarios finalizaran 1-1. Ahora los mendocinos jugarán con el ganador de la serie entre River y Gimnasia de Mendoza, quienes se enfrentarán mañana.

Godoy Cruz superó por penales a Huracán 2 a 1, tras igualar en el juego 1 a 1, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el ganador del encuentro entre Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, y River.

El arquero del ganador, Andrés Mehring, contuvo tres penales en la definición y fue la figura del partido disputado en el estadio de Instituto, de Córdoba. Los tantos fueron anotados en el primer tiempo por intermedio del catamarqueño Joaquín Varela a los 28 minutos para los cuyanos y Saúl Salcedo a los 45 para los de Parque de los Patricios.

El partido fue discreto, con un leve dominio de los mendocinos, que apostaban a la presencia de Santiago «Morro» García como distribuidor de juego en el ataque, aunque sin profundidad y con acciones lejos del arco rival. Antes de la media hora de juego abrió el marcador Varela tras un córner desde la derecha que no pudieron despejar los defensores del ‘Globo’, y la pelota le quedó al central Varela, que la acomodó y de pierna izquierda colocó su remate junto al palo derecho de Antony Silva, que nada pudo hacer para el 1 a 0 del ‘Tomba’.

Huracán despertó al estar en desventaja y comenzó a llevar peligro al área rival con el peso ofensivo de Andrés Chávez, y fue el ex delantero de Boca quien tuvo dos chances de cabeza en pocos minutos: primero la tapó Mehring bien abajo y luego se la negó el travesaño.

Era más el conjunto de Parque de los Patricios y tuvo su premio en la última jugada del primer tiempo, cuando en una definición similar al gol de Godoy Cruz, en esta oportunidad fue Saúl Salcedo el que dominó en el área y sin marca tocó la pelota junto al palo derecho de Mehring para poner el 1 a 1 antes de irse al descanso.

Parecía que retomaba las riendas del partido el equipo de Lucas Bernardi, que adelantó en el campo a Gabriel Alaníz y eso le dio más claridad, abriendo espacios para que a los 10 minutos del complemento, en una gran jugada entre Juan Brunetta y Kevin Gutiérrez, este último quede frente a Silva, lo eluda, pero no embocó al arco en su remate con poco ángulo.

Pero Huracán tapó los espacios a tiempo y con el trabajo de Adrián Calello en la recuperación, se hizo fuerte en el medio para empezar a generar juego, lo que lo posicionó en campo rival, y a base de pelota parada estuvo a punto de ponerse en ventaja con un cabezazo de Lucas Merolla que contuvo bien Mehring.

Poco duró el ímpetu del ‘Globo’ y el encuentro se equilibró con pocas propuestas ofensivas de ambos, porque procuraron cuidar el arco propio antes que buscar el gol del triunfo, por lo que la definición se fue a los penales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios