Google invita a usar mascarilla contra el coronavirus, en su último doodle

El buscador, que usa imágenes con distintos objetivos, en esta ocasión se propuso generar conciencia sobre la salud y la pandemia que afecta al mundo.

Google siempre encuentra la manera de llamar la atención de sus usuarios. En esta ocasión, apuntó a cuidar la salud de ellos y generar conciencia para evitar los contagios de coronavirus.

Así, bajo la consigna “Utiliza mascarilla. Salva vidas”, el doodle de este martes invita a quienes utilizan el buscador a utilizar mascarilla doble y respetar las distancias.

Se trata de una tarea conjunta con la Organización Mundial de la Salud para prevenir la réplica de contagios, en un momento en el que varios países deben reforzar la prevención.

Si bien muchos de los pacientes con coronavirus experimentan síntomas leves, en algunos casos y ante la falta de atención inmediata puede derivar en la muerte.

Por eso, es importante recordar

* Lavarse las manos con frecuencia. Usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

* Mantener una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.

* Utilizar mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

* No tocarse los ojos, la nariz ni la boca.

* Cuando tosas o estornudes, cubrite la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

* Si no te encontras bien, quedate en casa.

* En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

* Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te proteges y evitas la propagación del virus y otras infecciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios