Google le dedicó su «doodle» a un artista argentino, Raúl Soldi

El gigante tecnológico dedicó la portada de su buscador al artista plástico que redecoró la cúpula del Teatro Colón y cuyas obras son conocidas alrededor de todo el mundo.

En cada oportunidad que se cumple una efeméride interesante, Google aprovecha para realizar un homenaje mediante sus «doodles», que son animaciones o imágenes que reemplazan al logo de la empresa como portada del buscador.

En esta oportunidad, el homenaje fue para un artista plástico argentino, Raúl Soldi, de quien se cumple hoy el aniversario de nacimiento número 114. Fallecido en 1994, a los 89 años, el bonaerense tuvo reconocimiento internacional con su obra.


Alemania, Italia, Estados Unidos y Francia, entre otros, disfrutaron de los recorridos de Soldi; donde adquirió distintos conocimientos y prácticas que lo llevaron a ser considerado como uno de los exponentes de su ámbito.

Dentro de tantos trabajos, Soldi tiene el mérito de tener expuestas dos de sus obras en los Museos Vaticanos de Roma: «La Virgen y el Niño» y «Santa Ana y la Virgen Niña».

Con numerosos premios a lo largo de su carrera, uno de los puntos cúlmines de la carrera de Raúl fue el redecorado de la cúpula del Teatro Colón, una de las joyas culturales del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios