Gran Bretaña: el tipo de cuarentena que podría reducir hasta un 50% las muertes por covid

Así lo dio a conocer un grupo de científicos. La medida daría más tiempo para implementar otros controles, señalaron los investigadores.

Boris Johnson, primer ministro británico. Foto: AP

Un «disyuntor», o la posibilidad de cuarentenas «intermitentes» o «alternadas», de dos semanas a fin de mes puede llegar a reducir a la mitad las muertes por coronavirus en Gran Bretaña.

Así lo detalló un informe científico replicado por la BBC. «Un interruptor de circuito vería restricciones más estrictas en la vida, posiblemente similar al bloqueo original», señalaron en el informe aunque advierten esta medida debe equilibrarse con el impacto en la economía y la sociedad.

Esto daría más tiempo para implementar otros controles, señalaron los investigadores.

«El objetivo es interrumpir la transmisión del virus mediante la introducción de un período fijo de medidas estrictas que impiden que nos mezclemos con otras personas», explicó la BBC, citando el informe.

El Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) estimó que podría retrasar los contagios en 28 días.

«Los modelos matemáticos inéditos intentan calcular cómo el bloqueo entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre cambiaría el curso de la epidemia«, señaló la cadena de noticias.

Sin embargo, existe una gran incertidumbre.

Según este estudio, las muertes podrían reducirse entre un 29% y un 49%. Cuanto más rápido se propague el virus más eficaz será un «disyuntor».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios