Gran Festival de Diseñadores, este 21 y 22 de diciembre en Roca

El Canal Grande, entre Sarmiento y Belgrano, será el escenario de una gran movida que reúne a emprendedores locales a una oferta gastronómica y musical para vivir en familia. Desde las 18 a la medianoche.

El fin de semana próximo -21 y 22 de diciembre- se realizará una gran Festival de Emprendedores Diseñadores de Roca en el Paseo del Canal Grande, calle Gadano entre Sarmiento y Belgrano, en pleno centro de la ciudad.

Diseño de piyamas para los más chiquitos de la familia: una de las ofertas de puro diseño roquense que encontrará el público en el festival.

Ambos días, desde las 18 a la medianoche los diseñadores locales exhibirán para la venta sus creaciones propias en un marco festivo donde no faltarán los food trucks de comidas, cervezas artesanales y tragos.

“Desde el Centro Creativo Multidiseño junto a la Cámara de Comercio de General Roca y la Unidad de Servicios para el Empleo del Municipio (USEP) coordinamos un grupo de jóvenes emprendedores de todo Río Negro que busca potenciar el arte y el diseño de cada producción”, dijo una de las organizadoras a este diario.

Pañuelos con «onda chacra», bolsos y carteras de cuero y cuadernos hecho a mano, con todo el conocimiento que brinda el diseño gráfico.

Carteras, agendas, libros, mates, lencería, cerámica, indumentaria y otros productos en los que el arte y el diseño son los protagonistas estarán a la venta.


“Decidimos unir esfuerzos en un festival que exponga y comparta nuestra cultura y múltiples emprendimientos regionales basados en el diseño: ya sea gráfico, textil, en accesorios u objetos de uso personal y diario”, agregó.
“Además de los stand de cada emprendedor actuarán bandas y espectáculos en vivo para disfrutar con la familia. También tendremos puestos gastronómicos para compartir una bella tarde durante ese fin de semana”, acotó.

Habrá un “Living Emprendedor” destinado a emprendedores de servicios creativos que darán una muestra de lo que ofrecen.
“Todo ha sido pensado para potenciar la actividad y el crecimiento de cada emprendedor en un esfuerzo conjunto”, se informó.

El evento que tiene el acompañamiento del municipio de Roca, la USEP y la CAIC también recibió el apoyo incondicional de vidrierías Daco y El Sol, Bulonera Patagonica, Forestal Norte, pinturerías El Dante y Roca, AgroRoca, Roque Mocciola, ferreterías Monti y Pewman y tarjeta Naranja.

Canta Marta, imperdibles.

¿Qué pasará en el escenario central?


Sábado: zumba con Silvana Montani y la música de Maxi Cayón, Dejavú, Modo placebo, Doctores Crotos y Tomate Cherry Li.
Domingo: Saturados, Mate Amargo, Canta Marta, Signo, Vacila Morena, Falucho y Pablo Nicolás.

Mate Amargo actuará el domingo.



En el sector gastronómico tentarán al público con sus productos Nikola Cocina, Vita Chef Shawarma y Ritual del Fuego.

De los cerveceros artesanales y productores de bebidas y tragos se destaca la presencia de Bruxe, Dublín, Piltri, Sidra Alto Vuelo y Francois Bar Móvil.

El DJ Maxi Cayón no podía faltar. Donde él interviene la fiesta siempre está asegurada.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios