Empleo

Gran Festival de Diseñadores, este 21 y 22 de diciembre en Roca

El Canal Grande, entre Sarmiento y Belgrano, será el escenario de una gran movida que reúne a emprendedores locales a una oferta gastronómica y musical para vivir en familia. Desde las 18 a la medianoche.

El fin de semana próximo -21 y 22 de diciembre- se realizará una gran Festival de Emprendedores Diseñadores de Roca en el Paseo del Canal Grande, calle Gadano entre Sarmiento y Belgrano, en pleno centro de la ciudad.

Diseño de piyamas para los más chiquitos de la familia: una de las ofertas de puro diseño roquense que encontrará el público en el festival.

Ambos días, desde las 18 a la medianoche los diseñadores locales exhibirán para la venta sus creaciones propias en un marco festivo donde no faltarán los food trucks de comidas, cervezas artesanales y tragos.

“Desde el Centro Creativo Multidiseño junto a la Cámara de Comercio de General Roca y la Unidad de Servicios para el Empleo del Municipio (USEP) coordinamos un grupo de jóvenes emprendedores de todo Río Negro que busca potenciar el arte y el diseño de cada producción”, dijo una de las organizadoras a este diario.

Pañuelos con "onda chacra", bolsos y carteras de cuero y cuadernos hecho a mano, con todo el conocimiento que brinda el diseño gráfico.

Carteras, agendas, libros, mates, lencería, cerámica, indumentaria y otros productos en los que el arte y el diseño son los protagonistas estarán a la venta.


“Decidimos unir esfuerzos en un festival que exponga y comparta nuestra cultura y múltiples emprendimientos regionales basados en el diseño: ya sea gráfico, textil, en accesorios u objetos de uso personal y diario”, agregó.
“Además de los stand de cada emprendedor actuarán bandas y espectáculos en vivo para disfrutar con la familia. También tendremos puestos gastronómicos para compartir una bella tarde durante ese fin de semana”, acotó.

Habrá un “Living Emprendedor” destinado a emprendedores de servicios creativos que darán una muestra de lo que ofrecen.
“Todo ha sido pensado para potenciar la actividad y el crecimiento de cada emprendedor en un esfuerzo conjunto”, se informó.

El evento que tiene el acompañamiento del municipio de Roca, la USEP y la CAIC también recibió el apoyo incondicional de vidrierías Daco y El Sol, Bulonera Patagonica, Forestal Norte, pinturerías El Dante y Roca, AgroRoca, Roque Mocciola, ferreterías Monti y Pewman y tarjeta Naranja.

Canta Marta, imperdibles.

¿Qué pasará en el escenario central?


Sábado: zumba con Silvana Montani y la música de Maxi Cayón, Dejavú, Modo placebo, Doctores Crotos y Tomate Cherry Li.
Domingo: Saturados, Mate Amargo, Canta Marta, Signo, Vacila Morena, Falucho y Pablo Nicolás.

Mate Amargo actuará el domingo.



En el sector gastronómico tentarán al público con sus productos Nikola Cocina, Vita Chef Shawarma y Ritual del Fuego.

De los cerveceros artesanales y productores de bebidas y tragos se destaca la presencia de Bruxe, Dublín, Piltri, Sidra Alto Vuelo y Francois Bar Móvil.

El DJ Maxi Cayón no podía faltar. Donde él interviene la fiesta siempre está asegurada.

Comentarios


Más Especiales

Gran Festival de Diseñadores, este 21 y 22 de diciembre en Roca