ATE se moviliza a Viedma por la reunión de la Mesa de la Función Pública

Será frente al Ministerio de Economía y no se descarta un acampe en el lugar.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará este martes y concentrará frente a la sede del Ministerio de Economía en la capital provincial durante la reunión de la Mesa de la Función Pública convocada por el gobierno, a partir de las 10, para retomar la discusión salarial.

Desde el sindicato no se descartó un acampe en la cartera de hacienda y agregó que la medida se resolvió «tras las multitudinarias jornadas de protesta que se vienen desarrollando en demanda de un salario por encima de la inflación».

La acciones incluyeron paros, asambleas, concentraciones y movilizaciones en varias regiones de la geografía provincial. Durante las jornadas de protesta, el gremio también visibilizó el descontento por la falta de respuesta a las numerosas demandas presentadas en el último tiempo. Asimismo, dejó en claro que no aceptará una paritaria de ajuste.

Cabe recordar que ATE había demandado adelantar las paritarias previstas para junio «en función de un proceso inflacionario que continúa en alza y erosiona los ingresos de todos los sectores. Fue en este contexto que se resolvió que la Función Pública sea convocada en Viedma antes de lo previsto».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios