Con las termas de Copahue llenas de turistas, el personal está de paro

Desde el gremio ATE aseguraron que los trabajadores se encuentran con medidas de fuerza y no hay servicio. Reclaman el pase a planta de quienes trabajan en la temporada.

Las termas de Copahue que tienen gran afluencia de turistas por la temporada, se encuentra sin personal debido a las medidas de fuerza que tomó el gremio ATE. Los trabajadores están con paro por tiempo indeterminado en reclamo por el pase a planta de aquellos que trabajan solo en la temporada.

Según informó el secretario gremial de ATE en Loncopué, Luis Huenten, el reclamo es por «el pase a planta del personal que trabaja solo en la temporada y se quedan sin trabajo en invierno», explicó.

Huenten contó que el pedido llegó a Casa de Gobierno, donde iban a tener una reunión con el ministro pero, como no fue posible, mandaron a un representante. «Habíamos ido a ver si nos daban el pase a planta o alguna propuesta pero no llegaron a nada», mencionó.

El secretario general de ATE indicó que hace tiempo viene el reclamo, «consultamos a la autoridad del ente pero siempre nos tuvieron a las vueltas«, manifestó.

Por este motivo anoche decidieron llevar a cabo una medida de fuerza con paro por tiempo indeterminado, y en la mañana realizarán una asamblea para determinar cómo continuará.

Huenten informó que no se está trabajando en las termas, «no hay servicio porque el personal se adhirió al paro», aseguró. Además, agregó que «las termas tiene abierto la Laguna del Chancho nomás y todas la demás están cerradas».

La asamblea de anoche determinó el paro de hoy. Foto: Gentileza.

Escuchá al secretario gremial de ATE en Loncopué, Luis Huenten, en «En eso estamos» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios