Confirman que los sueldos de julio de los estatales de Neuquén tendrán un 17,11% de aumento

Así se informó este jueves desde Provincia. Es por el acuerdo salarial vigente, que prevé un esquema de actualización trimestral por IPC para el 2022.

Tal como se esperaba tras conocerse los tres índices de inflación que tiene en cuenta el Gobierno de Neuquén para aplicar las actualizaciones salariales de los estatales, Provincia confirmó que el sueldo de la administración pública que corresponde a los haberes de julio, llegará con un aumento del 17,11 por ciento.

Según se informó del Ejecutivo, tras los acuerdos el gobierno  actualizará los salarios por IPC que serán percibidos por la administración conforme al cálculo de las variaciones trimestrales acumuladas «como una media ponderada del treinta y seis por ciento (36%) del índice de precios al consumidor elaborado y publicado por la Dirección Provincial de Estadística y Censo de la Provincia del Neuquén, el treinta y dos por ciento (32%) del índice de precios al consumidor elaborado y publicado por la Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia de Córdoba, y el treinta y dos por ciento (32%) del índice de precios al consumidor elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para el total nacional».

El incremento llegará a más de 60 mil empleados, alcanzados por el acuerdo que firmaron ATE, UPCN y ATEN.

Cómo informó RÍO NEGRO días atrás, representará una erogación extra para las arcas provinciales de 3000 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios