Trabajo de Río Negro postergó la paritaria de este viernes para la próxima semana

La suspensión de la paritaria para este viernes ya es un hecho. Trabajo notificó a Unter y ATE de la nueva fecha que será tras los paros docente de este viernes y lunes.

El ministerio de Trabajo de Río Negro notificó a los gremios Unter, ATE y UPCN que la paritaria programada para este viernes se postergó para la próxima semana. Según confirmaron los gremios, la notificación por parte del organismo indica que será el martes 10.

Anoche, la gobernadora Arabela Carreras llegó a Viedma y la esperaba el ministro de Trabajo, Jorge Stopielo que, según la información, requería precisiones si sostenía la paritaria de este viernes. Todo indicaba que esa mesa de negociación salarial se caería bajo el criterio gubernamental que “no hay diálogo” formal en ocasión de medidas de fuerza.

La decisión se confirmó esta tarde, tras la notificación del ministerio de Trabajo a los gremios.

Además, las protestas de hoy terminó con agresiones sufridas por parte de la titular de Unter Sandra Schieroni en el Consejo Provincial de Educación.

El conflicto fue sumando actores y además de las protestas policiales, se reafirmó el paro hospitalario para mañana viernes por el malestar generalizado por las sumas descontadas en la última liquidación de haberes.

La Provincia luego confirmó que el martes 10 se pagará por Planilla Complementaria las guardias y horas extras a Salud. A pesar de ese anuncio, ATE mantuvo el paro e informó que sólo «se garantizarán guardias mínimas». Afirmó también que el sábado permanecerá en estado de alerta y asamblea permanente en todos los hospitales, hasta verificar que ese haga efectivo el abono de esas sumas.

La paritaria de Educación está programada para el próximo martes a las 10 horas, después del paro de este viernes y lunes, medida que adoptó Unter por los descuentos que impactaron entre un 9% y 11%, importes descontados que van de 5.000 a 25.000 pesos.

Ese mismo día y a la misma hora, se reunirá la Mesa de la Función Pública entre el Gobierno y los gremios ATE y UPCN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios