El duro comunicado de UTA tras la liberación de los detenidos por el crimen del colectivero de La Matanza

El gremio que lidera Roberto Fernández apuntó contra la Justicia tras la liberación de los detenidos por el crimen de Daniel Barrientos. «No se aprehenden ni condenan a los culpables», criticaron.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que nuclea a los colectiveros, cuestionaron la liberación de los dos jóvenes detenidos por el crimen de Daniel Barrientos, el chofer asesinado en La Matanza mientras trabajaba. En esta línea, reclamaron que ambos sean detenidos nuevamente y permanezcan detenidos hasta que se esclarezca la investigación. 

«Con total consternación, vemos en una nueva señal que no es tiempo para la justicia y que nuestro compañero Daniel Barrientos no descansará en paz», plantearon a través de un comunicado.

Las críticas fueron dirigidas al fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Dupláa, quien optó por no pedir la prisión preventiva de los sospechosos alegando falta de pruebas. 


«¿Justicia para cuando?»: el comunicado de la UTA tras la liberación de los sospechosos


Con la firma del secretario general del gremio, Roberto Fernández, desde UTA pidieron explicaciones al respecto: «No nos corresponde juzgar, pero si saber lo que sucede, qué pasa, los detenidos, si son sospechosos, deberían continuar detenidos y si no lo son, ¿adónde están los autores?».

«Una vez más, tenemos que preguntarnos ¿JUSTICIA PARA CUÁNDO?», continuaron a través del escrito.

Al momento, los primos Alex y Gabriel Barone, de 19 y 24 años, permanecían detenidos mientras se los investigaba por el asesinato de Barrientos, de 55 años, ocurrido durante la madrugada del 3 de abril en la esquina de Bernardino Escribano y Cullen, en Virrey del Pino.

El chofer de la línea 620 se encontraba en funciones a la hora del suceso, y si bien aún deben esclarecerse las circunstancias, se cree que se trató de un robo que derivó en el crimen. 

Con los dos sospechosos en libertad, ya no quedan detenidos por el asesinato de Barrientos. «El Estado, en sus diversos estamentos y poderes, tiene que brindarnos a todos seguridad, y cuando eso falla y la inseguridad reina y se comete un crimen, la justicia debe actuar aprehendiendo y condenando al culpable«, plantearon.

Y denunciaron: «Dolorosamente, debemos decir que toda la cadena falla, sufrimos como trabajadores los crímenes y no se aprehenden ni condenan a los culpables».

Por último, aseguraron que la falla del Estado y la Justicia repercute en la sociedad, y pidieron respuestas a la escalada de violencia contra los trabajadores del sector. «Sin ello, no es viable ningún proyecto de Sociedad. La policía y la Justicia están para cuidar al ciudadano; no para abandonarlo, ya que, una vez más, estamos velando al compañero Barrientos y a tantas otras víctimas de un sistema que no funciona», concluyeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios