El gremio de empleados municipales de Cipolletti pidió una reapertura de paritarias

Argumentaron que los salarios quedaron desactualizados ante la descontrolada inflación. Otro gremios también confirmaron el pedido y sumaron medidas de reclamo.

Este miércoles el sindicato de obreros y empleados municipales de Cipolletti confirmó por redes sociales que realizó un pedido de reapertura de paritaria y redistribución de porcentajes para Junio. Argumentaron esta decisión a partir de los altos índices de inflación. Otros gremios ya iniciaron medidas de reclamo por pedidos similares.

El gremio le solicitó al intendente Claudio Di Tella que se realice una reapertura paritaria como revisión por la inflación. La carta fue firmada por todos los referentes del gremio.

«Reiteramos el pedido realizado el día 15/05/2023 sobre la apertura de la Paritaria municipal, basados en los últimos informes estadísticos publicados por el Indec, y en las publicaciones del Banco Central de la República Argentina del mes de abril en donde se estima para el presente años, una inflación anual del 128%«, describieron en su comunicado.

Aseguraron que los salarios quedaron desactualizados ante la constante escalada de los indices de inflación.

Y confirmaron su pedido: «Solicitamos hacer uso de la solicitud de apertura de la mesa paritaria basados en nuestra aceptación parcial de la propuesta salarial del mes de marzo, para poder evaluar el impacto inflacionario y realizar una nueva redistribución de porcentajes«.

Confirmaron que si se mantiene el porcentaje propuesto por el Poder Ejecutivo hasta fin de año, «el impacto en los salarios será de un 88,34% y la inflación prevista es de un 128%«.

Remarcaron que la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores municipales sería de «casi el 40%«, describieron.


Otros gremios de Cipolletti también pidieron la reapertura de paritarias


Este mes ATE solicitó al municipio de Cipolletti que convoque a los gremios para reabrir las negociaciones paritarias. Desde el gremio manifestaron que los sueldos quedaron desactualizados ante la descontrolada inflación. Frente a la negativa del municipio de convocar a los gremios, ATE convocó a un paro de 24 horas.  

Según indicaron, “el gremio rechazó las declaraciones del intendente Claudio Di Tella en los medios de comunicación frente a este tema, considerándolos carentes de cualquier tipo de sensibilidad social y empatía con la situación económica de cientos de trabajadores y trabajadoras municipales”, expresaron en un comunicado. Los referentes del gremio se refirieron a que el intendente Di Tella dijo que se debe respetar lo acordado en marzo, por lo que en julio deberían volver a dialogar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios