El Ejecutivo de Cipolletti cerró el acuerdo salarial con un incremento del 106,2%

Se realizó una nueva reunión donde el Ejecutivo y los gremios firmaron el acuerdo paritario.   

Ayer los representante de los gremios municipales Soyem, ATE, Sitramuci y UPCN se reunieron con  el intendente Claudio Di Tella y aceptaron la nueva oferta salarial. La propuesta alcanzará un total acumulado al mes de enero 2023 de un 106,2%. 

Luego de varias negociaciones el Ejecutivo de Cipolletti logró llegar a un acuerdo con los gremios municipales de la ciudad.

Ayer, después de las 13 se realizó una nueva reunión para debatir la oferta salarial para cerrar la paritaria 2022, finalmente aceptaron.

El acuerdo involucra un 5% con los haberes de noviembre de 2022, más el 5% pactado en la paritaria anterior lo que da un 10%. Además, un 12% con los haberes del mes de diciembre y un 6% con los de enero de 2023. Estos últimos serán depositados el 15 de enero y no formarán parte de la pauta salarial 2023.   

Además, se hará efectivo un bono navideño de 6000 pesos, a pagarse 4500 con los haberes del mes de diciembre, y 1500 por planilla complementaria el 15 de enero 2023. Asimismo, se comprometieron a reunirse en una nueva paritaria en el mes de febrero 2023.  

También el acuerdo establece que se creará una mesa de evaluación para las subrogancias de los trabajadores de planta permanente realizando en la misma un examen pormenorizado de cada una de ellas. La primera reunión se realizará el lunes 28 de noviembre en hora a confirmar con la presencia de la directora de Recursos Humanos. 

El intendente Claudio Di Tella destacó “con este porcentaje que propusimos no solamente igualamos la inflación, sino que la superamos. Es un esfuerzo importante que ha hecho el municipio, en tanto y en cuanto hemos tenido un incremento del presupuesto de un 40% solamente para este año. La inflación desatada en el país ha hecho que tengamos que hacer un importante esfuerzo para satisfacer la necesidad de los empleados públicos, y hay sectores más vulnerables que requieren de una recomposición salarial sería”, aseguró 

Cabe aclarar que la propuesta del ejecutivo municipal alcanzará un total acumulado al mes de enero 2023, del 106.2%. Estimando que la inflación dada en este último mes para los meses de noviembre y diciembre alcanzaría 99.6% con lo cual los haberes de los agentes municipales estarían recuperando un 6.6% contra la inflación. 

En la reunión estuvieron presentes el intendente Claudio Di Tella y los secretarios de Gobierno, Patricia Fernández, y de Economía, Adrián Garnero y los representantes de los principales gremios municipales, Soyem, ATE, Sitramuci y UPCN. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios