El gremio UnTer exige respuestas a Educación por la ESRN 35 de Cipolletti

En un comunicado reclaman por seguridad y mayor asistencia ante las problemáticas desarrolladas durante el 2022.

Este miércoles, UnTer difundió un comunicado acerca de los graves hechos ocurridos en la ESRN 35, donde denuncia «un Ministerio ausente». Explican que el ministerio de educación nunca ofreció las herramientas necesarias para enfrentar y resolver las situaciones que sucedieron durante el 2022.

Explican que los docentes no pudieron realizar jornadas institucionales para evaluar y hacer diagnósticos de las circunstancias en las que estaban trabajando. «Desde el sindicato visitamos la escuela toda vez que se nos convocó o que lo consideramos necesario. En estas últimas semanas estuvimos yendo a diario, mañana y tarde, para escuchar a las/os compañeras/os, recibir sus análisis y propuestas y hacer nuestro propio diagnóstico de la dinámica del colegio», comentaron.

Como medida, hicieron una propuesta de intervención que implicaba reflexionar y revisar las propias prácticas con los docentes, para analizar las características de la ESRN en general y de la ESRN 35 en particular, y «construir entre todas/os las estrategias que permitieran abordar la problemática que ha venido atravesando el colegio desde hace meses», detallaron.

Denuncian que el ministerio se negó a otorgar ese espacio pero «no fue capaz o no quiso ofrecer ninguna alternativa, a pesar de que hace tiempo se les viene solicitando intervención, herramientas, dispositivos, interconsultas, reuniones».

«Exigimos garantías y condiciones de seguridad para docentes, estudiantes y PSA, así como una estrategia que lleve tranquilidad y habilite las condiciones necesarias para permitir a la escuela avanzar en lo pedagógico», difundieron en su comunicado.

Además, reclamaron una reunión con el ministerio en la que puedan estar presentes docentes, PSA, equipo directivo y supervisivo, así como representantes de esta seccional, con el fin de planificar las estrategias necesarias para abordar la problemática, así como la solicitud de intervención.

La situación de violencia que ocurre en la ESRN 35, que se ha profundizado con el paso del tiempo, es una realidad que atraviesa a muchas escuelas, en las que las instituciones escolares resuelven como pueden, «en absoluta soledad, sin ninguna intervención seria, planificada y acorde a los múltiples problemas sociales que repercuten en la escuela», sostienen.


Exit mobile version