La UTA Neuquén ratificó el paro de colectivos, pese a la conciliación obligatoria 

El gremio anunció que desde la medianoche comenzarán las medidas de fuerza en la capital provincial. Afectará servicios también en San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Actualizada 21.30

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza con un paro de 48 horas para este martes y miércoles en los servicios de corta y media distancia. Sin embargo, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Neuquén ratificaron que la medida seguirá adelante como había sido anunciada porque todavía no llegó el anuncio oficial del ministerio. Dijeron que en cuanto llegue se levantaría la protesta y el servicio empezaría a normalizarse.

El pasado jueves los choferes de la UTA habían lanzado un paro por 48 horas que iba a afectar la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en todo el país.

«Seguimos con la medida de fuerza, seguimos de paro, hasta que por lo menos se siente provincia a dialogar con nosotros y que digan si van a conseguir la plata para subsidiar los sueldos. Nunca se van sentado», comunicó esta noche Claudio Coronel, secretario adjunto de la UTA Neuquén, al ser consultado por este medio.

La protesta arrancará a la medianoche y se levantaría una vez que reciban de manera oficial la conciliación obligatoria, que se estima sería mañana cerca del mediodía.

Coronel anunció que habrá desde las 10 una movilización por el centro de Neuquén, que saldrá desde la sede del sindicato.

Especificó que la medida afectará los servicios que presta la empresa Ko Ko desde Neuquén a Senillosa, los viajes de Pehuenche entre Neuquén y Centenario, y el servicio de Autobuses Neuquén También repercutirá en los servicios que se prestan en San Martín de los Andes y en Junín de los Andes.

El paro es en el interior del país en reclamo de una mejora salarial que equipare los salarios con los choferes del Área Metropolitana. El secretario general de UTA Neuquén, Javier Soto, anunció en AM Cumbre que Autobuses Neuquén S.A. y algunos servicios de Pehuenches se iban a adherir a la medida.

“El problema es con las provincias porque no se han presentado a las audiencias”, indicó el secretario general de UTA. “Hace tres meses se viene pidiendo que participen”, manifestó. 

Informó que esperarían hasta el mediodía por una audiencia donde participaría la provincia para definir si se firma el acuerdo que se está pidiendo. “Depende de la provincia que se solucione el conflicto”, aseguró Soto. Finalmente la conciliación de Trabajo de Nación llegó para todos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios