UTA anunció un paro de 48 horas y afectará el transporte en Bariloche

La medida de fuerza está prevista para la próxima semana. Se sentirá en los servicios locales e interurbanos, pero no en los de larga distancia.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza con un paro de 48 horas para la próxima semana en todos los servicios de corta y media distancia, que afectará el transporte urbano en Bariloche.

El paro será solo en el interior del país en reclamo de una mejora salarial que equipare los salarios con los choferes del Área Metropolitana. La medida de fuerza comenzará el martes 26 a la 0 hora y se extenderá hasta la medianoche del miércoles 27, sin afectar los servicios de larga distancia.

Pablo Figueroa, referente de UTA Bariloche, confirmó a radio El Cordillerano que la medida de fuerza afectará el transporte de Bariloche que presta la empresa Mi Bus y también el servicio interurbano que ofrece Transporte Las Grutas entre Bariloche y Dina Huapi.

El dirigente se mostró expectante que en los días que restan para el inicio de la medida de fuerza, el sector empresario realice una propuesta salarial.

En Bariloche el transporte urbano está comprometido además por la falta de definición de los subsidios nacionales y un atraso en los pagos. Además ahora se sumó el pedido de aumento de tarifa que la empresa Mi Bus realizó al municipio, para llevar el boleto a 132 pesos.

UTA a nivel nacional reclama para los trabajadores del transporte del interior del país “igual remuneración por igual trabajo”, algo que no se cumple ya que los choferes del AMBA tienen salarios superiores al resto.

“Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de las discusión salarial”, remarcaron desde UTA nacional.

“Se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte su necesaria participación, compromiso y aportes para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial”, agregaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios