Hospitalarios de Choele Choel reclamaron por falta de pediatras y aumentos salariales

Muchas mujeres embarazadas de la zona a la hora del parto deben ser trasladadas a nosocomios del Alto Valle o Río Colorado.

El personal de salud del hospital de Choele Choel, reclamó por la falta de profesionales especializados en pediatría. Por esta situación muchas mujeres embarazadas de la zona a la hora del parto deben ser trasladadas a nosocomios del Alto Valle o Río Colorado.

Además, los trabajadores sanitarios piden que aumenten de forma urgente los salarios que están muy lejos del costo de la canasta básica y también el incremento en los valores de las horas guardias en un 40%.

Días atrás, en un encuentro con el nuevo director del hospital, habían recibido la promesa de que en poco tiempo se incorporaría un médico pediatra.

Ayer por la mañana el personal se concentró frente al hospital defendiendo la salud pública y llevando adelante un reclamo salarial. Instalaron una carpa que sirvió para la concentración y la que perdurará en el lugar hasta recibir soluciones a sus pedidos.

Después del mediodía los manifestantes marcharon hasta la Ruta 250 donde realizaron un corte en manera intermitente por un lapso que duró hasta media tarde.

Los profesionales estuvieron acompañados por el sindicato de ASSPUR que reunió más de 100 personas, entre ellas personal de salud de localidades que integran la zona de Valle Medio. También el acompañamiento de organizaciones sociales, vecinos de Choele Choel y delegaciones de Regina, Viedma y Cinco Saltos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios