Con una protesta, Asspur y UPCN anticipan su rechazo a salarios «por debajo de la inflación»

Los trabajadores de salud de Roca se unieron en una manifestación afuera de la dirección del hospital de Roca, mientras se desarrolla la paritaria. Criticaron a ATE, por no acercarse a dialogar.

En estado de alerta y movilización, los trabajadores de salud nucleados en Asspur y UPCN realizaron una manifestación en las puertas de la dirección del Hospital Francisco López Lima por «salarios dignos», desde las 11 de esta mañana.

La asamblea, con suspensión de actividades programadas, duró dos horas y fue en simultáneo con la reunión de la Mesa de la Función Pública en Viedma, donde se avanzaría hoy en una propuesta salarial para los estatales rionegrinos.

Foto: Cesar Izza

Reclaman una recomposición salarial real para las y los trabajadores de salud pública y todos los estatales. 

«Acordamos rechazar cualquier propuesta que este por debajo de la inflación y que siga atrasando los salarios de los trabajadores», aseguraron delegados de Asspur-Fesprosa.

Por otro lado, criticaron la falta de diálogo de ATE, cuyos delegados gremiales habían sido invitados a la jornada, pero no asistieron; según informaron desde la Asociación.

«Estamos de acuerdo (entre ambos sindicatos) en generar unidad en la acción para lograr una mejora salarial real para los trabajadores»

Delegada Asspur-Fesprosa Hospital de Roca.

«Reclamamos por un salario digno para todos los estatales rionegrinos», dijo por su parte Adriana Lamadrid, secretaria general de UPCN seccional Roca, presente en la manifestación. «Reclamamos por todos, por los sueldos de todos. No solo de salud. Nos une el salario», agregó.

Según Asspur, el Gobierno de Río Negro no solo no subió el salario durante 2021 sino que «recortó» un 12%, ya que el aumento aceptado fue del 39% mientras que la inflación oficial fue del 51%. Ahora buscan que el aumento sea acorde a la inflación interanual superior al 50%.

La Mesa de la Función Pública inauguraba hoy martes las sesiones 2022 para comenzar a discutir las pautas de incrementos salariales del año.

El próximo jueves 3 de marzo a las 11 de la mañana volverán a reunirse en asamblea en la entrada del hospital para definir medidas de fuerza.

Las medidas habían comenzado el jueves pasado cuando se realizó una asamblea en la capilla del Hospital Francisco López Lima, en la que compartieron posiciones acerca de la oferta salarial del Gobierno Provincial para los estatales rionegrinos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora