Marcharon para pedir canastas escolares a la delegación de Educación en Roca

Ante el inicio de las clases, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) exigió a Provincia la entrega de kits para niños con familias de bajos ingresos. La protesta comenzó esta mañana sobre calle Tucumán.

Una nueva movilización se erigió por las calles céntricas de la ciudad, esta vez fueron los miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) quienes impulsaron la medida. El punto neurálgico fue la sede local del Consejo de Educación, donde solicitaron ayuda estatal para los chicos más vulnerables en este inicio de un nuevo ciclo lectivo.

«Estamos con varios puntos reivindicativos pero partimos de la necesidad de que los pibes van a empezar las clases y no tienen para útiles escolares. Hay mamás con más de cuatro chiquitos a las que se les imposibilita comprar«, mencionó Nadia Ortiz, coordinadora de la CCC.

La concentración inició a las 9:30 en la esquina de calle Tucumán y Av. San Juan, para finalizar frente a las oficinas de la delegación de la cartera educativa, ubicadas en Tucumán al 1180. Allí trabajadores de provincia recepcionaron el pedido de la organización, pero debido a la ausencia de la responsable, Silvina Biancalana, no obtuvieron respuestas.

Los movimientos sociales estamos en lugares donde el Estado no llega, a través de comedores y con espacios de capacitación laboral.

Nadia Ortíz, integrante de la CCC

La protesta se dio en el marco de una «jornada de lucha nacional». La lista de exigencias estuvo conformada por la necesidad de la sanción de la ley de emergencia en adicciones, la de emergencia en violencia contra las mujeres y del proyecto de tierra, techo y trabajo.

La movilización formó parte de una jornada nacional de protestas. Foto Juan Thomes

Ante las problemáticas de las drogas, la violencia de género y la ausencia de oportunidades de trabajo, la CCC brinda espacios de escucha y acción en los barrios. Se focaliza en las labores comunitarias como respuesta al limitado compromiso estatal.

«Es un tema emergente porque ya el dos empiezan las clases y muchas mamás están esperando a ver si pueden mandarlos a todos o tener que empezar a elegir«, enfatizó Ortíz. Las movilizaciones continuarán en las próximas semanas de no obtenerse una respuesta favorable. «Es necesario que en marzo todos los pibes vayan a la escuela«, finalizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios