Paro en el hospital de Roca en recuerdo del inicio de los reclamos por salarios «justos»

La retención de servicios será por 24 horas. La última protesta se había realizado hace tres semanas atrás.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) inició hoy una nueva jornada de protestas en toda la provincia. Una vez más, el personal del hospital Francisco López Lima de Roca decidió unirse a la medida.

La convocatoria se originó en recuerdo del segundo aniversario del inicio de los reclamos por mejoras laborales y salariales que lleva adelante la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Freposa), dentro de la cual Asspur se encuentra adherida. Estaba previsto para hoy una jornada de lucha en todo el país.

«Dos años de lucha sostenida, a la que el gobierno de Río negro decide continuar menospreciando, mientras violenta a quienes reclamamos lo justo«, detallaron voceros de Asspur en un comunicado difundido en las últimas horas. El plenario provincial del gremio provincial resolvió unirse colectivamente a la retención de servicio por 24 horas.

En la ciudad los trabajadores de salud se reunieron cerca de las 10 en el acceso del nosocomio local, ubicado sobre calle Gelonch. A las 11 estaba previsto que se entonen las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Concretamente los trabajadores piden salarios «en blanco» que superen la canasta básica. También exigen que se aseguren las condiciones de trabajo y se otorgue acceso a una paritaria «justa».

La última paralización de actividades ocurrió a fines de agosto, cuando se pidió por la no eliminación del bono plus pandemia y el rechazo al 22% de aumento pagado en cuotas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios