La protesta policial sigue instalada en el Centro Cívico de Bariloche

Se mantienen con fogatas y banderas en la plaza Expedicionarios del Desierto. Reclaman que ningún agente tenga salario por debajo de la línea de pobreza.

Con un acampe, fogata y banderas, en la que reza el reclamo por «sueldos dignos», los policías en actividad y retirados de Bariloche continúan con el reclamo al Gobierno provincial por una recomposición salarial.

El jueves los uniformados se sumaron a las protestas que se extendieron en todo Río Negro. La primera reacción del Gobierno fue negarlo.

Este domingo, 2 de Abril, los uniformados mantienen su campamento con fogatas y banderas que indican «no más sueldos por debajo de la línea de pobreza» y en otro enumeran las unidades policiales de Bariloche que se aglutinan en este reclamo, pertenecientes a la Unidad Regional Tercera.

Anoche cientos de personas participaron en el Centro Cívico de la tradicional vigilia por el 2 de Abril, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, donde también participaron los policías que mantienen su protesta.

Los policías señalan que las categorías más bajas tienen salarios de 120.000 pesos, un ingreso que no alcanza para vivir en la cordillera donde los altos precios de los alquileres es una de las mayores problemáticas.

Ante el reclamo policial, hoy el candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, se expresó al señalar que el «personal policial está siendo destratado y ninguneado por las autoridades provinciales«.

Indicó que los policías tienen un «justo reclamo salarial y por condiciones laborales» y cuestionó que el Gobierno no atienda esta situación de quienes deben garantizar la seguridad en la provincia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios