Los detalles de la nueva propuesta salarial del Ejecutivo de Cipolletti a Soyem

 Hoy el gremio aceptó la propuesta salarial del ejecutivo municipal. Algunos de los puntos del acuerdo son desdoblar la propuesta del mes de noviembre y actualizar las asignaciones familiares.

Ayer por la tarde se realizó una asamblea los trabajadores de Soyem, en donde decidieron aceptar la propuesta salarial del gobierno de Cipolletti. Hoy firmaron el acta de acuerdo con el Ejecutivo Municipal. 

Este martes el gremio se reunió en las oficinas de la subsecretaría de trabajo con la secretaria de gobierno Patricia Fernández, luego de presentar la nueva oferta acordaron pasar a cuarto intermedio hasta hoy a las 9 para que el secretario general de Soyem pueda presentar la oferta a los trabajadores.  

Finalmente, luego de varios días de conflicto el Ejecutivo municipal presentó una nueva oferta salarial que incluyó el no descuento de los días de retención de servicio, desdoblamiento de la propuesta del mes de noviembre realizándose la liquidación del 5% en octubre y 5% en noviembre, todo acumulativo. Liquidación de las asignaciones familiares con un 18% de actualización sobre lo que se abona actualmente, a liquidarse en el presente mes de agosto y reunión para la segunda quincena de octubre para analizar el proceso inflacionario y revisión de la pauta salarial. 

El secretario general del gremio Soyem, Marcelino Jara destacó que «lo más importante de este acuerdo es que se acordó que en octubre nos volveremos a reunir para evaluar el tema de la revisión salarial y que logramos negociar las asignaciones que según habían anunciado hasta diciembre no se iban a arreglar. Ahora en agosto van a cobrar un 18% lo que significa que el trabajador va estar llegando cerca de los 7 mil pesos. Actualmente estamos cobrando 4 mil. En octubre habrá un incremento del 5% y otro 5% en noviembre, más el 5 % de la recomposición salarial». Además, explicó, que solicitaron que no se inicie ningún sumario contra los trabajadores que estuvieron en las medidas de fuerza.  

El intendente Claudio Di Tella expresó que se acordó en esta conciliación una propuesta elevada desde el municipio con acuerdo de los tres gremios que ya habían acordado la pauta salarial. Se decidió que el 10 % acordado se desdobla con un 5% en octubre y 5% en noviembre. El municipio ya canceló el 8% de julio y la semana que viene liquidará el 10% agosto más el 18 % de asignaciones. En octubre nos volveremos a juntar para ver cómo marcha la situación inflacionaria».  

Las negociaciones con el gremio fueron acordadas por la Delegación de Trabajo que intervino para solucionar el conflicto gremial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios