Aumento salarial para los municipales de Neuquén antes del incremento por inflación

Sitramune acordó algo que muchos sindicatos quieren: una suba que cubra enero y febrero, hasta que se vuelva aplicar la que se calcula con base a la inflación.

El municipio de Neuquén anunció que llegó a un acuerdo salarial con sus trabajadores agrupados en Sitramune. Consiste en algo que muchos sindicatos quieren: una suba durante enero y febrero, a la espera del aumento que se aplica en marzo calculado con base a la inflación.

Desde el municipio informaron que se trata de un incremento del 14% sobre los salarios básicos de enero y febrero. En marzo se aplicará el aumento que se calcula con la inflación de febrero. Recordaron que la última suba fue del 20%, en noviembre.

Según el municipio, con este aumento se superó el índice de precios al consumidor, si se considera de febrero de 2022 a febrero de 2023.

Además de los aumentos también se acordó que la paritaria se retomará durante la segunda quincena de abril.

De la mesa salarial participaron el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, y el de Finanzas, Fernando Schpoliansky, por el gobierno municipal. Por Sitramune estuvieron el secretario general, Santiago Baudino, el de Finanzas Fernando Ballesteros, y el delegado del sector, Guillermo Escobar.

“Lo más importante es el diálogo permanente de la gestión del intendente Mariano Gaido y que los salarios fueron incrementados por encima de la inflación anual generando mayor poder adquisitivo de los ingresos de los y las trabajadoras municipales”, destacó Schpoliansky.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora