Paritarias en Río Negro: El Gobierno convocó a los gremios para el jueves

El día anterior, el Indec difundirá el índice inflacionario de mayo y será el punto de partida para la nueva negociación.

El gobierno rionegrino confirmó que las negociaciones salariales con los gremios estatales se retomarán el próximo jueves 15, a partir de las 12,30.

El Consejo de la Función Pública, con la firma de su secretaria Liliana Arriaga, convocó a las conducciones de UPCN y ATE mientras que el ministerio de Trabajo emitió las notificaciones a la cartera de Educación y la Unter.

La vuelta a la discusión salarial se cumplirá al otro día de que el Indec difunda el índice inflacionario de mayo, que se estima será superior al 9%.

Esa variante será un punto de partida para el análisis de los funcionarios y los sindicatos después del acuerdo bimestral, con un aumento aplicado del 16% en la primera mensualidad, dejando pendiente la pauta definitiva al índice de mayo, después de una inflación oficial del 8,4% en abril.

La corrección saldrá de la eventual diferencia de la sumatoria del índice de abril y el de mayo frente al 16% de incremento ya aplicado a los estatales.

Después, las negociaciones se centrarán en los aumentos futuros, posiblemente aquellos destinados para junio y julio.

Ya el debate no será sencillo porque no habrá número de referencia entonces existirá un cruzamiento de proyecciones.

Con el 16% de abril, los incrementos acumulativos del Estado rionegrino suman un 31,57%, considernado un 6% en febrero, un 7% en marzo y la suba conjunta para el bimestre abril-mayo, con pautas del 8% para cada mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios