Paritarias salariales en Río Negro: mañana vuelven las negociaciones, tras los rechazos gremiales

La última oferta gubernamental consiste en un 5% mensual, a partir de los haberes de febrero.

El gobierno de Río Negro convocó para mañana a los gremios estatales y vuelven a negociar por los salarios públicos, después de los rechazos de los sindicatos.

Las paritarias serán este jueves a las 12 en Trabajo entre Educación y la Unter mientras que en Economía se reunirá el Consejo de la Función Pública, que integran ATE y UPCN con funcionarios provinciales.

Al confirmar estos encuentros, la administración provincial resaltó que «el objetivo es seguir discutiendo la pauta salarial 2023» y se «continuará con las negociaciones en la búsqueda de un acuerdo que permita llevar tranquilidad» a los trabajadores estatales.

Los representantes gubernamentales ofrecieron un incremento mensual del 5%, a partir de los haberes de febrero y con liquidaciones acumulativas.

Se prevé, además, la posibilidad de una revisión de la pauta si los índices inflacionarios del 2023 supera en 10 puntos a los aumentos porcentuales de los salarios públicos.

Los tres gremios rechazaron el esquema ofrecido por el gobierno rionegrino y reclamaron que los incrementos sean superiores.

Solicitaron seguir con las negociaciones, incluso UnTER convocó a su Congreso para el jueves 23 con el propósito de analizar otra oferta o, directamente, adoptar medidas de fuerza. Ayer, ATE insistió con el pedido de paritarias y advirtió de un paro de actividades.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios