Paro en el hospital de Cipolletti: reclaman mejor salario y stock de medicamentos

Desde Asspur anunciaron que no realizarán movilizaciones, pero sí habrá asambleas internas. Salario, medicamentos y falta de personal son algunas de las puntas de su reclamo.

Este jueves, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) anunció el paro del servicio en los hospitales de la provincia por 24 horas. El objetivo del reclamo es pedir mejoras salariales y denunciar la falta de medicamentos que padece el hospital. No habrá movilizaciones y se garantizará una guardia mínima.

Desde la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) cuestionaron las carencias y deficiencias que existen en los centros de salud públicos de Cipolletti y del resto de la provincia. Además. exigen ante el faltante de medicación, personal para las especializaciones y la inseguridad que viven a diario.

Debido a esto, decidieron realizar un paro de 24 horas en el hospital de Cipolletti. El personal de salud confirmó que no habrá movilizaciones, pero si asambleas internas en la institución.

El gremio de salud reclama un salario mínimo de $495 mil para el personal ingresante, el aumento del 100% del punto de guardia y que se de la apertura de paritarias específicas. Además expresaron que el faltante de medicamentos es una problemática que se da en todos los hospitales de la provincia.

«No hay medicamentos, no se pueden garantizar los tratamientos de los pacientes», manifestaron desde el gremio en un comunicado. También remarcaron las deficiencias edilicias, la falta de insumos y profesionales de las especialidades médicas.

Inseguridad en el hospital de Cipolletti: el miedo de la noche en la guardia, con puertas abiertas y nadie que vigile


Anoche, una de las trabajadores del hospital compartió un video en el cual muestra como todas las puertas del establecimiento se encontraban abiertas durante la noche, pasadas las 22. «No tenemos a nadie que cuide el hospital, hablamos con la administradora y se comprometió a conseguir a alguien que cuide por la seguridad del lugar» manifestó la trabajadora.

La médica de guardia, muestra como durante su turno, recorre el hospital de la ciudad cerrando las puertas para intentar brindar seguridad al lugar. «Espero que sepan que seguridad, lamentablemente en este lugar no hay. Las autoridades que deben hacerse cargo de esto no contestan» manifestó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios