Petroleros Jerárquicos llevaron a Kelly Olmos el reclamo por el pago de horas extraordinarias

También expusieron el pedido de implementación del diagrama "1 por 1" para los petroleros que realizan permanencia en los yacimientos.

El reclamo del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, para que las empresas cumplan el pago de horas extraordinarias, llegó al gobierno nacional. Referentes del gremio se reunieron con la ministra de Trabajo Raquel Cecilia Kismer conocida políticamente como «Kelly Olmos».

En el encuentro que, se realizó el jueves, estuvieron presentes el Raúl Ferrara, director nacional de relaciones y regulaciones del trabajo y un equipo de asesores técnicos del ministerio de Trabajo de la Nación. Por parte del sindicato, el secretario General Manuel Arévalo estuvo acompañado por los asesores legales Julio Tarifa y Juan Pablo Capón.

Otro de los temas abordados la implementación del diagrama «1 por 1» para los petroleros que realizan permanencia en los yacimientos y que «deben tener el justo descanso compensatorio después de la jornada laboral», contaron desde el gremio.

Arévalo dijo que la presentación de los reclamos se hizo «ante la negativa reiterada y sistemática de parte de las operadoras productoras y de algunas empresas de servicios tales como Schlumberger, Halliburton, Weatherford entre otras, que con distintos ítems pretenden suplir el pago de las horas extraordinarias».

La semana entrante habrá una segunda reunión en entre la comisión paritaria y asesores legales del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, con el equipo técnico del ministerio de trabajo de la Nación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios