Piden la reincorporación de trabajadores despedidos del hospital de Regina

El director del hospital local solicitó la intervención del ministro de Salud para la continuidad laboral de cinco administrativos desvinculados.

Un compás de espera de una semana definieron realizar trabajadores estatales de Regina a la espera de respuestas al pedido elevado al ministro de Salud de la provincia por la reincorporación de cinco despedidos del hospital local.

El martes afiliados a ATE se movilizaron a las puertas del hospital local, donde interrumpieron el tránsito en la calle Fray Luis Beltrán, para reclamar por la continuidad laboral de cinco trabajadores que, vía mensaje de audio y llamados telefónicos, fueron notificados del vencimiento del contrato que los vinculaba a la administración provincial.

“En un gesto de buena voluntad, pasa a cuarto intermedio para la semana próxima -la protesta en las puertas del hospital-, luego de recibir una nota del señor Director, donde solicita al ministro Zgaib reincorporar a los cinco trabajadores despedidos”, adelantó la titular de la seccional Villa Regina del gremio ATE, Rosa Ñanco.

Al mismo tiempo, indicó que en el marco del reclamo que se llevó adelante, se mantuvo contacto telefónico con el ministro de Salud provincial que “tomó la responsabilidad de analizar la situación en los próximos días”.

Los trabajadores, una de ellas una mujer con un embarazo de riesgo que se encuentra en el octavo mes de gestación, fueron incorporados al hospital de Regina durante la pandemia para cumplir tareas administrativas a través del Programa de Inserción Laboral (PRIL) que depende del Ministerio de Gobierno de la provincia.

Esta semana, mediante llamados telefónicos y mensajes de audio enviados por una funcionaria provincial, recibieron la notificación que en noviembre se venció el contrato y el mismo no iba a ser renovado.

“El viernes 2 de diciembre recibí un audio para informarme que el personal que realizaba tareas administrativas denominados PRIL, dejarían de percibir sus haberes a partir de noviembre y no concurrirían más a las actividades asignadas”, apuntó por su parte Osvaldo Ruíz Díaz, director del hospital de Regina en la nota que elevó al ministro Zgaib.

Agregó que “sería de vital importancia y necesidad que este personal continúe desarrollando sus actividades. Como es de público conocimiento algunas personas del sistema de Salud se han jubilado y hay, proximamente, un número importante que accederá al mismo beneficio”.

En este sentido, el director del hospital enfatizó que los cinco trabajadores desvinculados “tienen la capacitación e idoneidad para desarrollar estas actividades. Ya hace tiempo que están acompañando al sistema de Salud, lo hicieron en plena pandemia”, al tiempo que pidió que se evalúe su reincorporación al sistema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios